martes, 1 de febrero de 2011

Bibliografía

Acaso López-Bosch, M. (2005): Didáctica de la sospecha. Qué considero interesante investigar en el campo de la educación artística a principios del siglo XXI. En Marín Viadel, R. (Ed.), Investigación en Educación Artística (pp.11-18). Granada, España: Editorial Universidad de Granada.

Álvarez Rodríguez, D. (2005): Educación artística “on line”: la investigación del aprendizaje artístico basado en la web. En Marín, R (Ed.), Investigación en educación artística (pp.325-350). Granada, España: Universidad de Granada.

Agra Pardiñas, M. J. (2005): El vuelo de la mariposa: La investigación artístico-narrativa como herramienta de formación. En Marín Viadel, R. (Ed.), Investigación en Educación Artística (pp.127-150). Granada, España: Editorial Universidad de Granada.

Bordwell, D. y Thompson, K. (1995): El arte cinematográfico. Barcelona, España: Paidós Comunicación 68 Cine.

Carbonell, J. (1996): La Escuela, entre la utopía y la realidad: Diez temas de sociología de la educación. Barcelona, España: Octaedro.

§ (2001): La aventura de innovar. El cambio en la escuela. Madrid, España: Morata.

§ (2003): Una educación para mañana. Barcelona, España: Octaedro.

Colbert, C. y Tauton, M. (2001): Classroom research in the Visual Art (Investigación en el aula en las Artes Visuales). En Richardson, V., Handbook of research on teaching (pp. 520-526). Washington, EEUU: American Educational Research Association.

Courney, B. (2010): A 21st-Century Art Room: The remix of "creativity" and technology (El espacio artístico del siglo XXI: La unión entre “creatividad” y tecnología). Nacional Art Education Association (NAEA).

Delval, J. (2002): La escuela posible: Cómo hacer una reforma de la educación. Barcelona, España: Ariel Educación.

Diamon, P. y Mullen, C. A. (1999): The postmodern educator. Art-Based Inquiries and teacher development (El educador postmoderno: Investigación basada en las artes y evolución del profesorado). New Yor, EEUU: Peter Lang.

Eisner, E. (1995): Educar la visión artística. Barcelona, España: Paidós.

§ (1998): El ojo ilustrados. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. Barcelona, España: Paidós.

§ (2004): El arte y la creación de la mente. El papel de las artes visuales en la transformación de la conciencia. Barcelona, España: Paidós.

Elliot, J. (1993): El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Morata.

Enguita, M. F. (1997): Las rutinas de la vida escolar. En Enguita, M. F. (coord.), Sociología de las instituciones de Educación Secundaria (pp. 133-149). Barcelona, España: Horsori.

ERIC, Education Resources Information Center, [base de datos en línea]. [Consultado en: Febrero, 2011].

Esquivel García, C. (2010): La animación como material didáctico para la educación ambiental y el desarrollo sustentable. México: Universidad Nacional Autónoma/Escuela Nacional de Artes Plásticas. [Consultado en: Febrero, 2011]

Gispert Pellicer, E. (1997): El cinema com a recurs i materia d’estudi: l’experiencia de drac magic (El cine como recurso y materia de estudio: la experiencia de drac magic). Tesis doctoral: Universidad de Girona.

Gutiérrez Pérez, R. (2005): Los estudios de casos: Una investigación metodológica para investigar la educación artística. En Marín Viadel, R. (Ed.), Investigación en Educación Artística (pp.152-174). Granada, España: Editorial Universidad de Granada.

Hargreaves, A. (2003): Enseñar en la sociedad del conocimiento. Barcelona, España: Octaedro.

Hoban, G. y Nielsen, W. (2010): The 5 Rs: A new teaching approach to encourage Slowmations (Student-Generated Animations) of science concepts. (Las 5 Rs: Un nuevo enfoque pedagógico para estimular “Slowmations” (animaciones generadas por los estudiantes) de los conceptos de la ciencia). Australia: Teaching Science.

Huerta, R. (2010): Espíritu de trasatlántico, condición de patera. Aula de innovación educativa, 106.

Jiménez Vázquez, A. (2007): El maltrato entre escolares (Bullying) en el Primer Ciclo de ESO: Valoración de una intervención a través de medios audiovisuales. Tesis doctoral, Educación: Universidad de Huelva.

Jonhson, N. (1985): Teaching and learning in art: The acquision of art knowledge in an eight grade class (Enseñar y aprender en arte: La adquisición de conocimiento artístico en una clase de octavo grado). AERA: Arts and learning special interest group proceedings (pp. 14-25). Washington, EEUU: American Educational Research Association.

Kemmis, S. y McTaggart, R. (1988): Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.

La Pierre, S. D. y Zimmerman, E. (1997): Research methods and methodologies for art education (Métodos y metodologías de investigación para la educación artística). Reston, Virginia, EEUU: National Art Education Association.

Lewin, K. (1973): Action research and minority problems (La investigación-acción y los problemas minoritarios). En K. Lewin (201-216) Resolving Social Conflicts: Selected Papers on Group Dynamics. London, United Kingdom: Souvenir Press.

Martínez Díez, N. (1989): El cine de animación en la educación artística en el Ciclo Superior de E.G.B. y en las escuelas universitarias de formación del profesorado de E.G.B. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid.

Martínez, P. (2006): El método de estudio de caso. Estrategia metodológica de la investigación científica. En Pensamiento y Gestión (pp. 165-193), 20. Barranquilla, Colombia: Universidad del Norte. [Consultado en: Febrero, 2011].

Marín, R. (2005): La investigación educativa basada en las artes visuales o arteinvestigación educativa. En Marín, R (Ed.), Investigación en educación artística (pp.223-271). Granada, España: Universidad de Granada.

§ (2000): Didáctica de la expresión plástica o educación artística. En Madrid, D. y Rico, L. (Coords.) Fundamentos didácticos de las áreas curriculares. Madrid, España: Síntesis.

McEwan, H. y Egan, K. (comps.) (1998): La narrativa de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.

Pertíñez López, J. (2010): Técnicas básicas de Stop Motion. Granada, España: Universidad de Granada.

Real Academia Española (2001): Diccionario de la Lengua Española (22a Ed.) [en línea]. Madrid, España: Espasa-Calpe. [Consultado en: Febrero, 2011].

Tauton, M. (1986): The conveyance of aesthetic values during art activities in grades one through three (La transmisión de los valores estéticos durante las actividades artísticas de primer a tercer grado). Journal of multicultural research in Art Education, 2, (pp. 10-16).

TESEO, Tesis Doctorales del Ministerio de Educación, [base de datos en línea]. [Consultado en: Febrero, 2011].

Vera Nicolas, V. (2004): Cine, cultura y educación en España. La formación de los españoles a través de su cine (1966-2000). Tesis doctoral, Teoría e historia de la educación. Universidad de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario